Seguro que más de una vez te ha pasado, que al sacar las lonchas del envase plástico para emplatarlo, se te han quedado pegadas entre sí o se te han roto y no te han salido perfectas.
Pues bien, eso sólo puede significar una cosa, que el producto no estaba bien atemperado.
Al ser alimentos untuosos; el jamón ibérico, la paleta ibérica, el lomo ibérico y los embutidos ibéricos, cualquiera de ellos si están fríos no se pueden separar correctamente ya que la grasa de las lonchas se solidifica, se endurece y se adhieren entre sí.
Por eso es importante sacar del frigorífico con tiempo los blísters de loncheados, concretamente entre 15-30 minutos antes de su consumo, para que las lonchas se puedan separar fácilmente sin romperse. Además, y no menos importante, con este simple gesto haremos que recobren su aroma y sabor y se potencien notablemente, pareciendo recién cortados.
Pero si no tienes tiempo, te vamos a dar un truco para que puedas atemperarlos en tan sólo 20 segundos. Sí, has leído bien 20 segundos.
Tan sólo tendrás que sumergir el blíster sin abrirlo, muy importante, en agua caliente durante 20 segundos aproximadamente tras lo cual estará listo para poder presentarlo en un plato o de la forma que más te guste.
Si no estás seguro de saber si tus lonchas están atemperadas, fíjate en las partes que tengan grasa, el color blanco habrá tornado en un brillo translúcido, indicador de que está totalmente a punto para su consumo.
Prueba este truco con nuestros loncheados ibéricos Torbiscal Ibérico y disfruta de la experiencia.